Claúsula de confidencialidad

1. En el marco de las negociaciones de un contrato y de prestación de servicios, el USUARIO proporcionará a la EMPRESA información valiosa y confidencial, en orden de mantener la confidencialidad de esta información.

2. En el curso de las negociaciones, tendrá acceso a la información secreta y confidencial del USUARIO y/o de sus CLIENTES y/o de sus EMPLEADOS y/o de sus ASOCIADOS y/o de terceros que hayan confiado tal información al USUARIO.

3. La EMPRESA manifiesta conocer que las informaciones confidenciales a cuyo conocimiento acceda o que genere con motivo de su relación con el USUARIO, forman parte del patrimonio de este, de sus CLIENTES y/o de terceros de los cuales es depositario de secretos. La EMPRESA afirma saber que el mantenimiento de una absoluta reserva respecto de todas y cada una de estas informaciones constituye una condición esencial de sus relaciones presentes y futuras con el USUARIO, dado que el conocimiento por terceros de dichos secretos privaría al USUARIO del desarrollo de su objetivo comercial y/o lo colocaría en falta respecto de su obligación de guarda de secretos hacia los CLIENTES y/o terceros.

4. En razón de lo anterior, la EMPRESA se obliga a utilizar toda la información a la que tenga acceso, únicamente en el marco de las negociaciones del contrato y prestación de servicios, y a preservar los secretos del USUARIO, de los CLIENTES y/o de los terceros, manteniéndolos en estricta confidencia.

5. La EMPRESA acepta que por la índole especial de las comunicaciones e informaciones que le cursará el USUARIO, debe considerar en principio secreta toda la información, por vía escrita, oral o electrónica, a la que acceda o genere en el curso de su relación con este. Particularmente, considerar como informaciones respecto de las cuales existe la obligación de guardar secreto todas aquellas que se refieran directa o indirectamente al alojamiento de la información, a su método de trabajo, a los negocios, a la organización interna del USUARIO o de los CLIENTES o EMPLEADOS del mismo o de los terceros que le comunicaron secretos, en general.

6. Sin perjuicio de lo estipulado en este convenio, las partes declaran que no existirá obligación de confidencialidad cuando se pruebe que:
a) La información ya se encontraba en el dominio público al momento de conocerse, producirse o utilizarse o entró luego en el dominio público sin culpa de la EMPRESA.
b) La información estaba en el conocimiento de la EMPRESA, sin obligación de guardar confidencialidad, con anterioridad a su relación con el USUARIO.
c) La información fue desarrollada o recibida legítimamente de terceros por la EMPRESA en forma personal y privada, absolutamente independiente de su relación con el USUARIO.

7. Ambas partes declaran conocer que cualquier revelación de la información confidencial a la que tenga acceso, podrá constituir un ilícito de naturaleza penal, de acuerdo a lo que establece el art. 194 del Código Penal, sujetándose en consecuencia a las sanciones que prevé dicha disposición, haciéndose asimismo responsable de los daños y perjuicios que su actitud pueda ocasionar tanto al USUARIO, a los clientes de los mismos o a los terceros propietarios de secretos confiados a la guarda de alguna de las partes.

8. Las partes se obligan a mantener la confidencialidad de la documentación, publicación, material o antecedente sustentado en cualquier tipo de soporte que constituya una información confidencial o secreta, en el acto de cesar su relación en razón de cualquier circunstancia.

9. Las obligaciones derivadas del presente se mantendrán vigentes, aún luego de finalizada la relación entre EMPRESA y USUARIO. Ninguna de las estipulaciones contenidas en el presente pacto perderá exigibilidad, aunque se extinga por cualquier causa la relación que los unía.

Siguenos en:

     

Politicas y procedimientos de datos personales:

Avalados por: